Aviso de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD FUNDACIÓN CIE, A.C.

 

Fundación CIE, A.C. (“LA FUNDACIÓN), con domicilio en Av. del Conscripto 311, Acceso 4, Caballeriza 6, D-104, Colonia Lomas de Sotelo, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11200, Ciudad de México, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.

Cómo contactarnos:Vía correo electrónico, teléfono o presencial.

Domicilio del Comité de Privacidad de LA FUNDACIÓN: Ave. Industria Militar S/N, Puerta 2, Acceso A, Colonia Residencial Militar, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11600, México, CDMX.

Correo electrónico: bcrispin@cie.com.mx

Teléfono: 52019090

Horarios: Lunes a Viernes de 09:00 am a 2:00 pm

Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:

(I) informar a las personas que realicen donaciones en favor de LA FUNDACIÓN (en lo sucesivo los “Donantes”), sobre los programas y eventos realizados por LA FUNDACIÓN, (II) comunicación del informe anual de actividades de LA FUNDACIÓN; (III) elaboración, emisión, envío y entrega a los Donantes, de los recibos deducibles de impuestos que amparen las donaciones efectuadas; (IV) para fines publicitarios o promocionales; (V) facturación; (VI) documentar la relación con los Donantes a través de la celebración de contratos y/o convenios correspondientes; (VII) inclusión en el catálogo de Donantes de LA FUNDCIÓN; (VIII) con fines de identificación, verificación y contacto; (IX) control, monitoreo y seguridad de usted y de las personas que ingresan a las instalaciones de la FUNDACIÓN, o para cuestiones análogas o compatibles; (X) registro como miembro integrante del voluntariado de LA FUNDACIÓN; (XI) su participación, como voluntario, en el desarrollo y ejecución de las actividades, programas y eventos que sean organizados y/o implementados por LA FUNDACIÓN para el cumplimiento de su objeto social;  (XII) en general para el envío de información sobre el desarrollo, colaboración y participación de LA FUNDACIÓN en proyectos que apoyen a instituciones que impulsen el desarrollo de las clases desvalidas y vulnerables en México.

Al proporcionarnos sus datos personales usted acepta y reconoce expresamente el contenido y términos del presente Aviso de Privacidad, el cual podrá ser modificado de tiempo en tiempo, y otorga su consentimiento para que LA FUNDACIÓN proceda con el tratamiento de sus datos personales de la forma en que se explica en el presente Aviso de Privacidad.

Qué datos personales obtenemos y de dónde:Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos lo proporciona directamente; cuando nos los envía a través de correo electrónico o por escrito y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.

Los datos que obtenemos de usted incluyen de manera enunciativa más no limitativa: Nombre completo, Registro Federal de Contribuyentes, Estado Civil, Sexo, Fecha y Lugar de Nacimiento, CURP, Nacionalidad, Dirección particular, Teléfono de casa, oficina y móvil, correo electrónico, profesión, empresa donde labora, domicilio de oficina y cargo que desempeña, su imagen personal la cual es video grabada por las cámaras de seguridad de LA FUNDACIÓN.

Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición).  Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas, u oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Los mecanismos que hemos implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud respectiva en el Comité de Privacidad de LA FUNDACIÓN y/o vía correo electrónico al correo señalado en el presente documento.

Su solicitud deberá contener como mínimo la siguiente información:

(I) Fecha de solicitud;

(II) Nombre completo del titular, fecha de nacimiento, RFC, y su  domicilio para oír y recibir notificaciones, incluyendo código postal, y/o su correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud, para comunicarle la respuesta a su solicitud.

(III) Los documentos que acrediten la identidad del titular, o en su caso, la representación legal del titular.

(IV) La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición y;

(V) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

(VI) Tratándose de solicitudes de rectificación de datos personales, el titular deberá indicar además de lo mencionado en los incisos anteriores, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

Los plazos para atender su solicitud son los siguientes:

El Comité de Privacidad de LA FUNDACIÓN comunicará en un plazo de 5 (cinco) días hábiles si requiere información adicional a la solicitud presentada y usted contará con 10 (diez) días hábiles para proporcionar la información solicitada por LA FUNDACIÓN, en el entendido que de no proporcionar la información requerida en el plazo citado, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

Una vez que el Comité de Privacidad de LA FUNDACION cuente con la información adicional requerida y/o si no se requiere información adicional, contará un plazo de 20 (veinte) días hábiles, contados a partir de la fecha en que se haya recibido la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si ésta resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se dio respuesta a su solicitud. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o de su representante legal, conforme a lo señalado en el artículo 32 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Medios para dar Respuesta. Los medios que LA FUNDACIÓN pone a su disposición para dar respuesta a las solicitudes presentadas serán las siguientes:

  1. a) Correo electrónico: la solicitud de ejercicio de los derechos ARCO deberá incluir el correo electrónico al cual desea recibir respuesta.
  2. b) Correo postal: dentro de su solicitud deberá especificar el domicilio completo, incluyendo código postal al cual se le entregará la respuesta.

Para mayor información favor de comunicarse a los teléfonos anteriormente señalados y/o enviar un correo electrónico a bcrispin@cie.com.mx.

Revocación de Consentimiento. En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que presente su petición por escrito en el Comité de Privacidad de LA FUNDACIÓN y/o vía correo electrónico a bcrispin@cie.com.mx.  Su petición deberá ir acompañada de la información mencionada en los numerales (i) a (v) arriba mencionados. En un plazo máximo de 20 días hábiles atenderemos su petición y le informaremos sobre la procedencia de la misma en términos de lo señalado en el artículo 32 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de los Datos Personales. También podrá limitar el uso de sus datos personales a través de la inscripción en el Registro Público de Consumidores previsto en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Transferencia de datos personales. Su información puede ser compartida con cualquiera de las empresas subsidiarias y afiliadas que operen las distintas unidades de negocio que conforman el Grupo al que pertenece LA FUNDACIÓN, siempre que resulte necesario compartir dicha información para los fines del presente Aviso de Privacidad. Asimismo podemos compartir su información cuando lo requiera la ley o las autoridades públicas, y con los clientes, donantes, donatarios, proveedores, aliados y/o con cualquier tercero con quienes LA FUNDACIÓN tenga una relación jurídica para el cumplimiento de su objeto social. Nos reservamos el derecho a transmitir sus datos personales en caso de vender o transmitir la totalidad o parte de nuestro negocio o activos. De igual forma usted acepta que sus datos personales podrán ser transferidos a y tratados, almacenados o procesados por personas distintas a LA FUNDACIÓN, dentro y fuera del país, con el objetivo de cumplir con las finalidades para las cuales ha proporcionado sus datos personales.

Modificaciones al aviso de privacidad. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la presentación u ofrecimiento delas actividades que realiza LA FUNDACIÓN. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de su publicación en la página de LA FUNDACIÓN en www.fundacioncie.org.mx, en el apartado de Aviso de Privacidad

Quejas y Denuncias. Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personas existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su reglamento, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional  de Acceso a la Información; para mayor información visite www.ifai.org.mx.