Ago 25 2016 0

Boletín Celebración del día de las Personas Mayores

La única Internacional Sonora Santanera festeja con nosotros una vez más el Día de las Personas Mayores.

• Celebración del Día de las Personas Mayores
  • Fundación CIE, la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal y la
  • Fundación Dr. Simi se alían para este festejo.
  • La Única Internacional Sonora Santanera por décimo año se suma a este evento.

Ciudad de México, 25 de agosto de 2016.- La Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF) realizó su tradicional festejo junto con Fundación CIE, por tercera vez y la Fundación del Dr. Simi, A.C., por segunda vez, en honor al día de las Personas Mayores. A la decimoctava edición asistieron 930 beneficiarios de 30 Instituciones de Asistencia Privada (IAP), 4 Asociaciones Civiles, y 2 Centros Comunitarios del Dr. Simi.

Carlos Leonardo Madrid Varela, Presidente de la JAPDF, en su mensaje de bienvenida a todos los asistentes mencionó: “Me da mucho gusto estar presente con ustedes y celebrar en su día. Para la Junta de Asistencia Privada año con año este día es un motivo de reflexión ya que festejamos a los hombres y mujeres que con su vida y ejemplo se han esforzado por dejarnos un mejor mundo y un mejor país. Madrid Varela también enfatizó que, de acuerdo al Informe Anual 2015 del órgano desconcentrado, se mantuvo estrecha colaboración con las 32 Instituciones de Asistencia Privada logrando así atender a más de 56,364 personas mayores”.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su más reciente censo reportó que en el país hay poco más 11 millones de personas mayores que representa el 10.1% de la población total. De acuerdo con el mismo censo realizado durante 2010 en el país, por cada 100 niños y jóvenes de 0-14 años hay 31 personas mayores de 60 años o más, en comparación con 2005 cuando solamente había 26 por cada 100 y 21 en el año 2000.

Guillermina Pilgram, Director Ejecutivo de Fundación CIE enfatizó “el trabajo que se realiza a diario por personas mayores es muy relevante ya que cada año incrementa el porcentaje en la población, presentando un reto para las instituciones que los atienden al tener que recaudar más fondos y buscar más voluntarios”.

María Teresa Hernández de Mancilla, Vicepresidenta de Acción Social y Desarrollo Comunitario de la Fundación del Dr. Simi expresó “Lo reconfortante de este evento es ver a las instituciones como Fundación CIE y la Junta de Asistencia Privada unirse una vez más en pro la personas en situación de vulnerabilidad y brindarles un momento de alegría cuando muchas veces éstas son víctimas de abandono y maltrato. Lo que hacemos el día de hoy es traer un poco de alegría a las vidas de personas mayores que ya no tienen familias o quién los atienda”.
Gracias a la alianza con Fundación CIE, más de 900 Personas Mayores disfrutaron de La Única Internacional Sonora Santanera y de sus grandes éxitos. La Sonora siendo ganadora
del Grammy Latino 2014 interpretó éxitos como “La boa”, “Luces de Nueva York” y “Perfume de gardenias”, entre muchos más.

La Única Internacional Sonora Santanera es una de las agrupaciones más importantes y famosas de la música tropical mexicana que se ha consolidado popularmente mediante un estilo singular influenciado por el danzón, el mambo, el bolero, la rumba, el chachachá, la guaracha y la cumbia, así como canciones que son parte de la memoria colectiva de México. El concepto fue creado por el músico y trompetista tabasqueño Carlos Colorado Vera, y en 2016, celebrando su 60 Aniversario, estrena intervenciones musicales con Cristian Castro, Eugenia León, Julieta Venegas, Mijares, Río Roma, Sasha, Benny y Erik, entre otros grandes artistas.

Así también el Tenor Humberto Cravioto y el grupo Sangre Azteca amenizaron festejo.

Las instituciones que asistieron al evento fueron:

1.- Asociación Italiana de Asistencia, IAP
2.- Asociación Manos que Ayudan, IAP
3.- Asociación para Ayuda de Ancianos, IAP
4.- Atención al Anciano y Promoción Social, IAP
5.- Centro de Promoción Gerontológica, Centro Histórico de la Ciudad de México, IAP
6.- Círculo Social y Educativo Antonino Malhomme, IAP
7.- Estudios, Investigación y Diagnóstico para Elevar la Calidad de Vida del Anciano, Fuego de Vida, IAP
8.- Fundación Ayuda Amiga, IAP
26.-Patronato Cuajimalpa, IAP
27.-The American Benevolent Society o Sociedad Americana de Beneficencia, IAP
28.-Voluntarias Vicentinas de la Santa Cruz del Pedregal, IAP
29.-La Juventud la llevo en el Alma y la Salud en la Mano, A.C.
30.-Obra Beato Luis Guanella, A.C.
31.-Fundación Xicoténcatl Semillas de Sabiduría, A.C.
32.-Club Amigos de la Tercera Edad, Madres Solteras y Discapacitados, A.C.
33.-Centro Comunitario del Dr. Simi I
34.-Centro Comunitario del Dr. Simi II

Acerca de La Junta de Asistencia  Privada del Distrito Federal (JAPDF)

La JAPDF es el órgano encargado de cuidar, fomentar, apoyar, vigilar, asesorar y coordinar a 404 Instituciones de Asistencia Privada (IAP), constituidas en el Distrito Federal de conformidad con la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal (LIAPDF), cuyo objetivo consiste en garantizar el cumplimiento de sus obligaciones y preservar la voluntad fundacional a lo largo de toda su vida.

Acerca de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP)

Las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), son entidades con personalidad jurídica y patrimonio propio, sin propósito de lucro, que con bienes de propiedad particular, ejecutan actos de asistencia social: promoción, previsión, prevención, protección y rehabilitación. Se encuentran reguladas por la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal. Cumplen con la voluntad para la que fueron fundadas y garantizan la permanencia y la adecuada administración del patrimonio destinado a la labor asistencial.

Acerca de la Fundación del Dr. Simi

La Fundación del Dr. Simi, A.C., es una asociación civil sin fines de lucro, constituida conforme a las leyes mexicanas, que tiene por objeto ayudar a los que menos tienen en los rubros de salud, alimentación, educación y deporte.

Actualmente, beneficiamos a más de 4 millones de personas en toda la Republica Mexicana al año, además, apoyamos a más de 2 mil 200 instituciones privadas de asistencia social, con donativos en especie, que les permite reforzar su labor y así, beneficiar de mejor manera, a las personas que son atendidas en las mismas.

Acerca de Fundación CIE
Fundación CIE, ofrece una sólida plataforma que conceptualiza y cristaliza proyectos de apoyo para instituciones de asistencia, sumando las inquietudes filantrópicas de artistas nacionales e internacionales, a los esfuerzos institucionales de responsabilidad social de empresas líderes, provocando así, un efecto multiplicador de ayuda.

En Fundación CIE “Creamos Alegrías” al poner al alcance de los sectores más vulnerables de la sociedad, la magia de las emociones, del entretenimiento y del poder transformador de la alegría.

En 9 años de operación, hemos beneficiado a más de 330 mil personas de 3 mil instituciones en 650 eventos.

Para mayor información  favor de dirigirse a:

Fundación CIE

Lic. Brenda Cortés

Área de Prensa
E-mail: bcortes@cie.com.mx
Tel. 2629-6900 ext. 57074
Cel. (55) 3727 8488
Puede consultar:
Pág.web:www.fundacioncie.com.mx,Facebook:www.facebook.com/FUNDACIONCIE y Twiter:@Fundacioncie
Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal

Lic. Claudia Peña / Lic. Erasmo Nogueira

E-mail: cpena@jap.org.mx /enogueira@jap.org.mx