Ago 11 2014 0

Boletín Adulto Mayor

LA JUNTA DE ASISTENCIA PRIVADA DEL DISTRITO FEDERAL, EN ALIANZA CON FUNDACIÓN CIE, FESTEJA A MÁS DE MIL
ABUELITOS EN EL DÍA DEL ADULTO MAYOR.

• El Presidente de la JAPDF, Carlos Madrid Varela,  destacó que en 2013 se atendieron 12 mil 767 beneficiarios en 36 IAP, del rubro de Adultos Mayores.
  • Por primera vez la JAPDF hace alianza con Fundación CIE para este magno evento.
  • Durante la celebración se entregaron reconocimientos a los Adultos Mayores de más de 100 años de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP).

México, DF, 26 de agosto de 2014.-  Por decimosexta ocasión, la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF) realizó su tradicional festejo del día del Adulto Mayor en alianza con
Fundación CIE, en el José Cuervo Salón, al que asistieron más de mil abuelitos de 22 Instituciones de Asistencia Privada (IAP).

Carlos Madrid Varela, Presidente de la JAPDF, dio la bienvenida a los invitados y mencionó que para la Junta es motivo de felicidad realizar el evento teniendo como aliado a Fundación CIE,   porque  gracias a esta unión se logró homenajear a los adultos mayores que con su experiencia nos alientan a seguir dando lo mejor de nosotros.  “Para todos los que colaboramos en la Junta, es una fecha muy emotiva y esperada; nos contagian con su vitalidad porque nos hacen sentir que nuestro trabajo debe continuar. Son un ejemplo de vida.  Muchas felicidades a las IAP del rubro, a todos los que laboran en ellas, su entrega se recompensa con la sonrisa de todos los abuelitos que hoy nos acompañan”, expresó.

De acuerdo con información del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de la Ciudad de México, en nuestra capital hay cerca de 1 millón 150 mil personas mayores de 60 años y de ellos, 13 por ciento -aproximadamente 149 mil-, viven solos.  Según cifras del Informe Anual 2013 de la JAPDF, existen 36 IAP en el rubro de Adultos Mayores, las cuales atendieron a una población de 12 mil 767 beneficiarios siendo hombres y mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad, otorgándoles servicios tales como: alojamiento, alimentación, vestido, ayuda económica o en especie, servicios de salud física y psicológica, asesoría jurídica, servicios educativos de capacitación y talleres productivos.

Conforme a la Ley de los Derechos de las Personas Adultos Mayores en el Distrito Federal, publicada en el año 2000, estos son algunos de los derechos que deben ser respetados por todos sus habitantes y el gobierno:

• Una vida con calidad
    • No discriminación
    • Una vida libre de violencia
    • Ser protegido contra toda forma de explotación
    • Recibir protección por parte de su familia, la sociedad y las instituciones
    • Tener acceso a los servicios de salud
    • A la asistencia social.

Además según datos proporcionados por el Consejo Nacional de Población, en los próximos seis años, el índice de envejecimiento en el Distrito Federal se elevará y habrá 108 personas mayores de 60 años por cada 100 niños.

Durante el festejo se entregaron reconocimientos a 10 Adultos Mayores que superan los cien años de edad. Como ejemplo de vida estuvo presente Refugio Reyes Sosa, la beneficiaria más longeva, quien con 104  años de edad disfrutó cada nota de La única, la internacional Sonora Santanera, grupo encargado de hacer bailar a los invitados.

Finalmente, el evento del Día del Adulto Mayor se llevó a cabo gracias al apoyo de los siguientes patrocinadores: El Farolito, Unique Entertainment, Suandy, Barcel, Fundación Coca-Cola de México y Farmacias del Ahorro.

Si desea conocer más sobre la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal visite el portal www.jap.org.mx

• Acerca de La Junta de Asistencia  Privada del Distrito Federal (JAPDF)
      La JAPDF es el órgano encargado de cuidar, fomentar, apoyar, vigilar, asesorar y coordinar a 404 Instituciones de Asistencia Privada (IAP), constituidas en el Distrito Federal de conformidad con la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal (LIAPDF), cuyo objetivo consiste en garantizar el cumplimiento de sus obligaciones y preservar la voluntad fundacional a lo largo de toda su vida.
    • Acerca de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP)
      Las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), son entidades con personalidad jurídica y patrimonio propio, sin propósito de lucro, que con bienes de propiedad particular ejecutan actos de asistencia social: promoción, previsión, prevención, protección y rehabilitación. Se encuentran reguladas por la Ley de Instituciones de Asistencia Privada para el Distrito Federal. Cumplen con la voluntad para la que fueron fundadas y garantizan la permanencia y la adecuada administración del patrimonio destinado a la labor asistencial.
    • Acerca de Fundación CIE
      Fundación CIE, ofrece una sólida plataforma que conceptualiza y cristaliza proyectos de apoyo para instituciones de asistencia, sumando las inquietudes filantrópicas de artistas nacionales e internacionales, a los esfuerzos institucionales de responsabilidad social de empresas líderes, provocando así, un efecto multiplicador de ayuda.

En Fundación CIE “Creamos Alegrías” al poner al alcance de los sectores más vulnerables de la sociedad, la magia de las emociones, del entretenimiento y del poder transformador de la alegría.

En 9 años de operación, hemos beneficiado a más de 330 mil personas de 3 mil instituciones en 650 eventos.

Para mayor información y solicitud de fotografías en alta resolución, favor de dirigirse con:

Lic. Aimeé Zepeda / Claudia Peña
Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas
JAPDF
azepeda@jap.org.mx
cpena@jap.org.mx
Tel. 5279-7270 ext. 7300 y 7330.

You Might Also Like