Jun 26 2017 0

Recorrido para Personas Mayores en turibús por el Centro Histórico

A través del Programa “Creamos Alegrías” y en alianza con el Voluntariado HSBC, Fundación CIE realizó una convivencia especial para 33 adultos mayores de escasos recursos de la Fundación Comunidad para Personas Mayores I.A.P. (COMPARTE), en un recorrido por el centro de la Ciudad de México en el Turibus, además de un desayuno en la terraza del restaurante El Mayor, en el Zócalo.

El evento tuvo como propósito ofrecer un momento agradable para estas personas entre los 65 y los 80 años de edad, ya que según los médicos de esta institución, la mayoría de ellos presenta cuadros de depresión y estrés, derivados de la situación de abandono en la que se encuentran, motivo por el cual acuden a las dos Casas de Cuidado de Día de COMPARTE ubicadas en Tepito y Netzahualcóyotl, en donde les ofrecen servicios integrales para su bienestar psicológico y físico.

En esta ocasión se contó con la participación de 28 voluntarias y voluntarios, quienes les dieron asistencia y compañía durante todo el recorrido por los famosos sitios de la zona centro de la ciudad, así como durante el servicio de alimentos preparado especialmente para ellos con ingredientes muy mexicanos y saludables –champiñones, nopales y flor de calabaza –. La mañana fue inolvidable para todos los que participaron, y las opiniones expresadas por los invitados fueron de alegría y gratitud por haberlos hecho sentir especiales en ese día.